mujer meditando en un pantano
Autocuidado como herramienta para superar la ansiedad
septiembre 18, 2020
Cómo gestionar la incertidumbre a través del cuerpo
noviembre 4, 2020

En ocasiones nos desconectamos de nuestro propio poder interior debido a que ponemos el foco en el afuera, soltamos los hilos que nos conectan con nuestro cuerpo, emociones y con la propia necesidad y en ese abandono corremos el riesgo de perdernos. Por esto es tan importante estar despierta, alerta, consciente y comprender las razones por las que tu cuerpo necesita que lo escuches. 

Todas tenemos una guía en nuestro interior que no comprende los procesos desde el intelecto, sino que evoluciona, crece y se expande desde los aprendizajes que surgen a través de los sentimientos y la sabiduría interior que reside en nuestro cuerpos, por eso es tan importante detenerse, y conectar con una misma, de vuelta a casa, y de nuevo encontrar las razones por las que tu cuerpo necesita que lo escuches.

Observar nuestro cuerpo, pensamientos y emociones, nos lleva a desarrollar nuestra inteligencia femenina, estar más conectadas a esa guía interior, a nuestra intuición y por tanto a nuestra fuente de poder interior.

BUDAS EXPRESANDO EMOCIONES

RAZONES POR LAS QUE TU CUERPO NECESITA QUE LO ESCUCHES

En ocasiones podemos percibir cómo en  nuestro plexo solar (situado en la columna vertebral entre  el estómago y el ombligo) suceden reacciones viscerales teniendo en cuenta que en él habita un centro intuitivo importante, es cómo tener otro corazón al que es importante escuchar cuando late más de lo normal. 

¿Cómo puedes escuchar a tu cuerpo?

De la forma más sencilla:

 

1- Cuando estés cansada, descansa.

2- Cuando quieras llorar, llora.

3- Cuando quieras gritar, grita.

4- Cuando quieras ir al lavabo, ve al lavabo.

5- Cuando sientas que la actitud de una persona te hiere, invítala a salir de tu vida.

Parece sencillo pero aún así, a veces no respetamos las necesidades más importantes y solamente puede suceder la comprensión después de permitirnos experimentar nuestras emociones, vivir lo que sentimos, la curación es un proceso orgánico.

Cuando comenzamos  a observar ciertas señales corporales que implican que me voy alejando de mi misma, que voy a abandonando, que me estoy dejando de escuchar y respetar, si no las escuchamos, el cuerpo sube el tono, y si sigues sin escucharlo grita, y si sigues sin escucharlo el golpe será más fuerte y a la fuerza nos hará comprender que ese camino de desconexión de nuestro propio poder interno, de nuestro cuerpo, no nos lleva más que al sufrimiento. 

mujer encerrada con mascarilla entre rejas

¿POR QUÉ POSTERGAMOS SENTIR DOLOR, TRISTEZA…?

Muchas veces ocurre esto, postergamos sentir determinadas emociones, justificando la falta de tiempo, las tareas que priorizamos antes de vivir nuestras propias emociones, darles un espacio sin aferrarnos a ellas.

 

Hemos de conocer la importancia de expresar, de sentir, de soltar, de sacar afuera, de reconocer que cada emoción es única y todas nos enseñan algo de nosotras mismas. 

¿Y si en lugar de postergar decidimos experimentar lo que en estos momentos sentimos, ya sea tristeza, rabia, dolor...y le damos ese espacio?

Lo que ocurrirá es que tu calidad de vida será mucho mejor, a lo que te resistes, inevitablemente persistirá.

mujer triste de espaldas con las manos en la cabeza y el pelo recogido

Nadie vive sin tristeza ni dolor, y son dos grandes maestros de vida, experimentarlos nos permitirá avanzar, crecer y desarrollarnos como personas.

Sin embargo vivimos en una sociedad que necesita evadir estas emociones, necesita poner un parche, animarnos cuando estamos tristes censurando la tristeza, bloquear el dolor pretendiendo cambiar la emoción por otra historia que no tiene nada que ver con lo que nuestro cuerpo necesita expresar, y así nos vamos desconectando, nos vamos alejando de las razones por las que nuestro cuerpo necesita que le escuchemos, nos abandonamos y desconectamos de nuestro poder interior. 

“Atrévete a sentir, a enfrentar la propia incomodidad que supone sentir emociones más densas, y ese valor te ayudará a sanar incluso emociones del pasado que dejaste enterradas en lo más hondo porque en aquel momento no pudimos enfrentarlas, independientemente de las razones del pasado, el momento es ahora”.

Conocernos a nosotras mismas y escuchar nuestras necesidades nos invita a avanzar hacia lo que nos resulta sanador y gratificante, por eso es importante confiar en nosotras mismas, avanzar hacia la satisfacción, el crecimiento personal y la libertad interior.

Se nos ha educado a toda costa para satisfacer las necesidades de otros, nunca las propias, amén de juzgarnos de egoístas en caso de escuchar nuestras propias necesidades y llamadas internas y ser fieles a ellas mismas, y no se trata de egoísmo, se trata de la única y la más sana opción: PRIORIZARTE.

manos con frases conscientes pintadas de colores

“Elígete a ti misma”

Espera un momento, antes de continuar quiero darte acceso gratuito a una meditación que te va a llevar de vuelta a ti misma, a conectar con tu poder interior.

¿QUÉ ACTITUDES Y RESPUESTAS ME ACERCAN A ESCUCHARME Y RESPETARME?

¿Qué actividades te agotan la energía?

¿Qué actividades te recargan la energía?

Observa diariamente que te pone las pilas y que te las descarga.

¿Qué personas te suman?

¿Qué personas te restan?

Practica la atención plena.

Practica la gratitud.

Observa los síntomas físicos que se producen cuando haces algo que no quieres realmente hacer.

¿QUÉ OCURRE CUANDO APRENDO A NOTAR CUÁNDO ME SIENTO MAL Y ME PERMITO DETENERME A SENTIRLO?

Entre otras cosas consigo aceptar lo que me sucede y entonces la energía vuelve a fluir positivamente.

 

¿Cómo podría hacerlo?

 

 

  • No juzgo lo que siento.


  • Reconozco que es lo que ha ocurrido para qué yo me sienta así.


  • Me paro a reconocer que pasó y cuando mi estado emocional se oscureció.


  • Cuando identifico lo que me ocurre me pregunto ¿qué podría hacer ahora?


  • Me pregunto cómo puedo cambiar el enfoque.


  • Acepto con humildad, que en algunos momentos necesito ayuda y la pido.


  • Y de una manera poderosa declaro mis deseos evocando de alguna manera su manifestación.


  • Soy intuitiva y poderosa.


  • Y cómo decía Amparo Sánchez en su canción “Alma de Cantaora”: Soy el poder dentro de mi (y cuando la cantas muchas veces, al final¡ te la crees!

niña abrazada a un león rugiendo

Cuando escuchamos nuestro cuerpo, lo habitamos, con todo lo que acontece, sin juzgarnos, nos damos la oportunidad de conectar con la brújula interior, aquella que con un poder casi inexplicable nos guía en el camino hacia la propia realización y satisfacción, en definitiva, hacia una vida en sintonía con nuestros valores, y aquella que nos refleje la fidelidad y respeto hacia nosotras mismas.

Si quieres conectar con tu cuerpo, gestionar tus emociones y descubrirte en un espacio seguro y privado, contacta conmigo, estaré encantada de acompañarte a través de mis sesiones personalizadas online. Cuidamos el detalle para tu propio desarrollo.

Si quieres saber más, haz click en este link:

Espero que disfrutes del viaje, con mucho amor y respeto hacia ti misma.

Namasté.

 

Mara Lapasió

Método Respirarte ©

www.maralapasio.com

Nos encontramos en redes sociales: