TESTIMONIOS

¿Quieres saber lo que piensan de mi?

foto Paloma

Mi experiencia en la  formación “Profundización en las técnicas para el manejo del estrés en el aula” ha sido muy gratificante.A través de las distintas sesiones que hemos llevado a cabo, uno de los principales beneficios que he conseguido experimentar ha sido el bienestar mental y social. He aprendido a respirar, calmar la mente, reducir el estrés/ansiedad y conocerme a mi misma. Para ello, ha sido imprescindible ser consciente del presente y trabajar la capacidad de atención. Mediante la práctica de la meditación he podido alcanzar un estado de equilibrio entre la relajación y la concentración. Por último, y no por ello menos importante, debo destacar el trabajo de Mara. Su profesionalidad así como su amplio bagaje formativo nos ha permitido disfrutar de las sesiones provocando en nosotras un bienestar indescriptible. Su cálida y dulce voz hacían el resto.Un verdadero placer haber podido compartir contigo mi primera experiencia en este mundo desconocido para mi. Gracias por todo.

Paloma Ávila Martínez (Valencia)

foto paco chalmes

Escuchar la voz de Mara es ya entrar en el mundo de la relajación y la meditación. Tuve el privilegio de asistir a sus sesiones presenciales y más tarde, la oportunidad de disfrutar de sus audios en un momento crucial para mi salud, ayudándome en los momentos de ansiedad a despertar el poder de superación que todos guardamos en nuestro interior.Todo proyecto, toda situación vital requiere la búsqueda de la calma. Es fundamental identificar previamente la maleza que despejar cuando se inicie la andadura del camino. Mara ha sido para mí, una de las ayudas fundamentales en esa tarea.

Paco Chalmés (Valencia)

foto conxa

Mara me ha  proporcionado tanto bueno …. recuerdo cuando me desconecté de mi cuerpo y ella con amabilidad, me fue recordando que si era amable y sentía mi cuerpo.. la tensión se iría diluyendo… Pasan varios años, y ahora de nuevo durante el confinamiento, Mara me ha  proporcionado el espacio y el tiempo para recordarme que mi cuerpo me hablaba, necesitaba volver a él… tras años de dolor y anestesia, me ayudaste con las meditaciones guiadas, con tus pautas de autocuidado, a que me diese tiempo para estar conmigo …y que comprendiese que ya era el momento de soltar….Cada vez que nos hemos encontrado, de ese tiempo compartido contigo, me llevo, el deseo de reencontrarme conmigo, en ese espacio que ella ayuda a crear con su forma de trabajar, no sólo lo corporal sino también aquello que mi cuerpo me dice, y siente..

Conxa Martínez Javaloyes (Valencia)

carmina

“…En estos últimos años, un grupo formado por docentes hemos asistido semanalmente a unos talleres de profundización en las técnicas para el manejo del estrés en el aula , conducidas por Mara Lapasió. Estos ejercicios, dirigidos muy profesionalmente por nuestra profesora, nos ayudaron mucho a liberar ese estrés acumulado en nuestra labor diaria como docentes y resultaron a su vez un aprendizaje de autoayuda para poder aplicar en los momentos más adversos del día a día. La clase consistía en unas respiraciones para comenzar, seguidas de la combinación de ejercicios posturales, meditación y control de emociones, terminando con una relajación. En el desarrollo de la misma cabían tanto los juegos como las lecturas y visualizaciones. El resultado fue muy satisfactorio, logrando un estado de calma y actitud positiva que nos ayudaba a lo largo de la semana. Quien no haya asistido a este tipo de aprendizaje debería experimentarlo, ya que es muy gratificante y con el tiempo te ayuda a conseguir un equilibrio cuerpo-mente.”

Carmina Gomar (Valencia)

foto paqui

“Llevo realizando talleres con Mara desde hace 6 años. Todos ellos han sido diferentes y muy valiosos para mi bienestar personal y profesional. Soy profesora de secundaria y las vivencias compartidas, técnicas aprendidas en el grupo de trabajo me han permitido crecer en creatividad, conocer más sobre mí y sobre todo darme cuenta de la importancia del trabajo del control del estrés y Mindfulness para mejorar el trabajo con el alumnado en el aula. Asimismo, el trabajo corporal llevado a cabo en los talleres es de una ayuda inmensa para eliminar tensiones y rigideces de todo tipo. Muchas gracias por tu trabajo presencial y online Mara.”

Paqui Grimaldo (Valencia)

helena

Conocí a Mara a través de mi madre, ella era alumna suya y siempre que llegaba a casa me decía »es que te quedas como nueva física  y  mentalmente por la paz y conexión que transmite con las personas». Así que decidí tener sesiones personalizadas con ella, y justo fue en una época de mi vida en la que no lo sabía pero lo necesitaba más que nada, y me ha ayudado hasta el día de hoy.  Las sesiones privadas fueron una desconexión-conexión brutal tanto física como mentalmente. Para mi conocer a Mara ha sido un chute de motivación y empoderamiento. El poder aprender de ella, de la pasión que tiene hacia su trabajo, de su dedicación, y atención, y el haberme descubierto una nueva forma de canalizar mis emociones han sido unas enseñanzas a nivel personal que me van a acompañar siempre, y que me han hecho reflexionar sobre quien quiero ser y como.

Helena Savi (Holanda)

foto elena

 

Me encanta esta mujer…. fue profesora para profes en el instituto en que trabajé en Aldaia (Valencia) estos dos últimos años, aunque llevaba con ellos muchos años más. Sus talleres eran una maravilla ya que eran una mezcla de técnicas de respiración, dinámica de grupos, meditaciones, estiramientos, Yoga…salía como nueva de sus clases ( a veces entrábamos muy tocados de estar toda la mañana peleando con adolescentes)
Sólo su voz transmitía paz y confianza, sabía que ese era mi ratito para relajarme y sentir”.

Elena Adelantado Aparicio (Turquía)

carmen soto

Los talleres de Mara han sido un gran alivio semanal a la carga mental que suponía el trabajo. Sus dinámicas, en las que nos implicaba a mover la energía corporal, eran completadas con partes más meditativas guiadas que acababan transmitiendo una gran paz y serenidad. El tono de su voz, sus palabras, la credibilidad que transmite al grupo han sido fundamentales para disfrutar del cuidado personal que, en definitiva, era el objetivo a conseguir. Personalmente llevo muchos años vinculada al Yoga y la meditación. Intento ponerlo en práctica también con mis alumnos en el aula y las clases de Mara han sido fuente de inspiración continua. Un auténtico placer haber contado con ella, incluso durante el confinamiento sus vídeos ayudaron a sobrellevar momentos duros en muchas ocasiones. Profundamente agradecida con el trabajo que ha hecho con nosotras, ojalá se pueda continuar.

Carmen Soto (Valencia)